sábado, 16 de abril de 2011

Clásico de liga: el partido psicológico

Hoy, sábado 16, comienza el 'Rally' de clásicos entre Real Madrid y Barcelona. Hoy juegan el partido de liga en el Bernabeu y quizá este sea el partido más difícil de prever ya que la liga está prácticamente sentenciada con los ocho puntos que el Barça tiene sobre el equipo merengue a falta de seis jornadas para que termine la competición domestica, por esta sencilla razón ambos equipos podrían reservar a algunas de sus estrellas con vista a la final de copa y a la eliminatoria de semifinales de Champions League aunque seguramente Messi y Cristiano jugarán. Otra posibilidad es que Mou quiera pelear por la liga y saque a su equipo titular y Pep esté ya pensando en los otros partidos frente a los merengues y meta a un equipo con jugadores que atesoren menos minutos y así darles más descanso a los importantes que deberán afrontar los demás partidos frente al 'Mou Team' aunque esto signifique perder el clásico de liga. Un Real Madrid - Barcelona siempre es especial esté o no decidida ya la liga por la rivalidad que hay entre ambas aficiones, así que seguramente hoy saldrán con sus jugadores titulares. Posiblemente quien salga ganador de aquí vaya con una moral más alta a jugar los demás clásicos restantes.



En cuanto a juego no creo que Mourinho saque un equipo para intentar quitarle el balón al Barcelona porque todos sabemos -él también- que eso es casi imposible, por lo tanto posiblemente hoy veamos un trivote para dificultar la movilidad de la pelota y en un robo poder salir a la contra que es lo que mejor se le da al Real Madrid, robar y matar con Cristiano y compañía en una embestida que suele dejar KO al rival, después atrás ya defender el 1-0 que aunque no sea una manita son tres puntos.

Como favorito yo veo al Barça, ¿por qué? pues porque es el actual campeón de liga, el mejor club del mundo, tiene a Messi, en liga todavía no a perdido como visitante... Por todo esto creo que inicialmente los apostantes debería jugarsela a que el Barça se lleva el partido de hoy, pero ojo, si se adelanta pronto el Madrid puede que la cosa cambie y termine bien para los de Florentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario