Disponer de un jugador capaz de correr la banda con eficacia es uno de los grandes anhelos de cualquier equipo de fútbol. Por eso, cada vez que se abre el mercado, los clubes se esfuerzan por localizar a ese lateral que cumpla con su trabajo defensivo, pero que también sea capaz de asomarse con cierta asiduidad al área rival.

Sin el carácter mediático de otros especialistas, Leighton Baines se ha convertido en uno de los mejores carrileros zurdos de la Premier League. Veloz, comprometido y con un fantastico golpeo de balón, el británico ha alcanzado una incuestionable madurez que le ha situado en la órbita de Manchester United, AC Milan, Bayern Múnich o del vecinoLiverpool .
Surgido de la cantera del Wigan (151 partidos, 4 tantos), el lateral está a punto de concluir su cuarta temporada con los toffees (155,9) y a nadie ya le resulta sorprendente que sea capaz de discutirle el puesto de titular en la Selección de Inglaterra al mismísimo Ashley Cole (ha sido 4 veces internacional).

Fuera de Italia, el nombre de Reto Ziegler apenas genera un inaudible murmullo. Sin embargo, el suizo es uno de los carrileros más populares de la Serie A gracias a la sensacional progresión que ha experimentado desde que aterrizó en las filas de la Sampdoria (152 partidos, 5 tantos).
De potente zancada, el internacional helvético (24, 1) finaliza contrato con el cuadro de Génova el próximo mes de junio , una circunstancia que ha propiciado una durisima batalla entre numerosos equipos europeos. Aunque la Lazio parece encabezar la puja, AC Milan, Udinese o Zenit de San Petersburgo no le pierden de vista.

Por su inminente condición de agente libre (finaliza contrato el próximo mes de junio) y por su solvencia para moverse en el costado zurdo de la zaga, el sueco se ha convertido en uno de los inesperados protagonistas del mercado de fichajes.
Formado en la cantera del IFK Göteborg (35 partidos de liga, 1 tanto), el zaguero aterrizó en el FC Copenhague en 2006 y desde entonces ha experimentado una continua progresión que le ha permitido acumular 154 encuentros con el cuadro danés (5 goles) y convertirse en uno de los pilares de la Selección de Suecia (14 veces internacional).

Llegó hace 7 temporadas a Francia desde su Nigeria natal para defender los colores del Olympique de Marsella. Desde entonces, el lateral africano de 25 años se ha convertido en una de las piezas clave del conjunto francés con el que ha disputado 183 encuentros de Ligue 1 (16 goles), exhibiendo un tremendo poderío físico que le permite subir la banda y potente disparo a puerta, sobre todo en libres directos.
Ahora, coincidiendo el fin de su contrato con el cuadro marsellés el próximo 30 de junio, el futbolista ha hecho público su deseo de cambiar de aires, motivo por el que los nombres de equipos interesados (se habla de Real Madrid, Arsenal, Benfica, Milan…) no han tardado en sucederse.

Sin duda, uno de los nombres más habituales a la hora de hablar sobre posibles incorporaciones para banda izquierda de los distintos clubes. Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Múnich, Juventus… varios equipos son los que ya han llamado a su puerta con la intención de cerrar su contratación. Pese a todo, el Arsenal ha venido resistiendo estoicamente los cantos de sirena por este futbolista llegado hace 8 temporadas al conjunto londinense y que desde entonces ha acumulado 182 encuentros de Premier (1 gol).
Sin embargo, la situación podría cambiar el próximo verano. El motivo no es otro que cada vez está más cerca el final de su contrato (será el 30 de junio de 2012), por lo que se trata de la última oportunidad que tendrán los de Emirates si desean obtener un rendimiento económico.

Pese a que nadie apostaba por él. Se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la temporada pasada en las filas del Benfica, conjunto en el que se convirtió en una de las grandes claves para alzarse con la Liga Sagres, disputando un total de 26 partidos (18 como titular) y logrando hacerse un hueco en la Selección Portuguesa que disputaría el Mundial.
Fue precisamente el pasado verano cuando comenzó a especularse con un buen número de equipos interesados en su contratación, como fueron los casos de Bayern Múnich, Chelsea o Real Madrid, si bien el cuadro lisboeta logró retener a uno de sus grandes referentes. Más difícil lo tendrá el próximo verano, pues el rendimiento del Coentrao esta temporada está siguiendo la senda marcada el pasado curso (21 partidos disputados, 2 goles) y los rumores sobre su marcha han vuelto a sucederse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario