sábado, 14 de mayo de 2011

Héroes y villanos

Llega el final de nuestra liga y con ello los momentos de infarto ya que muchos equipos se juegan su permanencia en la primera división como son Zaragoza, Getafe, Deportivo, Sporting y Osasuna que lucharán hasta el final para que el próximo año puedan volver a deleitar a sus aficiones jugando contra los mejores equipos del fútbol español. Bajar a segunda supone, entre otras cosas, menos asistencia al campo y que se vayan los buenos jugadores en busca de equipos que les permitan jugar al primer nivel, y esto es algo que ya sabe el Almería y el Hércules porque los dos están ya descendidos -los alicantinos lo tienen casi imposible para quedarse en primera- y el próximo año jugarán en la Liga Adelante debido a una mala gestión de sus directivas, a problemas con jugadores y a una mala elección de los entrenadores.


Equipos como Málaga y Racing hicieron sus deberes en invierno fichando a los jugadores necesarios para salvar la categoría como han sido Baptista y Giovani los cuales han hecho mejorar a sus respectivos equipos y que en estos momentos finales no estén sufriendo en la parte baja de la tabla.
Baptista es una demostración de fuerza, poderío, talento y compañerismo, regala goles, los marca y hace que el juego del equipo andaluz tenga otro ver, que guste al aficionado y que crean en la salvación, objetivo ya cumplido. Pellegrini es el otro gran arquitecto de la salvación del Málaga. Fue duramente criticado cuando su equipo estaba en la parte baja de la tabla diciéndole barbaridades como la de que el chileno solo seguía en el Málaga por la gran cantidad de dinero que los jeques le pagaban, pero no, una vez más Manuel a demostrado que es un entrenador como la copa de un pino y que con las herramientas necesarias él es capaz de lograr los objetivos que le marcan el el club.
En el Racing tenemos un caso parecido al del Málaga. En invierno eran un equipo sin juego, sin gol, sin ilusión, que aburrian, pero llegó el jeque y junto a él dino, fichajes y un gran entrenador como es Marcelino. Ali Sayed fichó entre otros, al joven Giovanni, el cual, hace unos años era uno de esos jugadores denominados como futuras estrellas pero que tras su llegada al Tottenham se quedó en un bache y su crecimiento se paró en seco pero que ahora, tras su llegada al Racing, a conseguido recuperar la magia que todos esperaban de él hace unos años y así es como ha conseguido que el Racing sea el año que viene equipo de primera división una temporada más.

Sigueme en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario