lunes, 13 de junio de 2011

Europeo Sub'21 (II)

 1-1 


Ambos equipos afrontaban el esperado choque con todos sus hombres disponibles y con la motivación por las nubes al ser consideradas como las dos grandes favoritas al título en Dinamarca. Milla apostó de inicio por un equipo muy ofensivo con tres hombres arriba como Juan Mata, Adrián López y Jeffren Suárez apoyados en la mediapunta por la fantasía de Thiago Alcántara. Por su parte Inglaterra buscó un bloque más sólido y Stuart Pearce metió de inicio al central Michael Mancienne en el centro del campo, dejando la zona central de la defensa para Chris Smalling y Phil Jones.
Desde el saque inicial Thiago se puso manos a la obra. Dos detalles en el primer minuto hicieron las delicias del público danés, aunque poco después una mala cesión de Álvaro Domínguez a punto estuvo de costarle un disgusto al portero español David De Gea. A partir de ahí Inglaterra cogió algo de aire y empezó a buscar, siempre de forma bastante directa, a sus artilleros Daniel Sturridge y Daniel Welbeck.

 2-1 

Primero Artem Putivtsev cabeceó a las manos de Tomáš Vaclík poco antes de que el disparo de Roman Zozulya fuera salvado por el central Ondřej Mazuch. Pero si fue Ucrania la que acabó con más fuerza la primera parte, los checos arrancaron en la reanudación con energías renovadas. Así Čelůstka colocó un gran pase a Dočkal, que superó con brillantez a Anton Kanibolotskiy.
Siete minutos después Dočkal y la República Checa subieron el segundo tanto al marcador. En esta ocasión fue Lukáš Vácha el que asistió a Dočkal para que el atacante checo, que juega en el FC Slovan Liberec, mandase el balón al fondo de la red desde 18 metros.
Con este segundo tanto Ucrania se fue a la desesperada, pero el equipo de Dovalil también tuvo sus opciones y Butko despejó en la misma línea de gol un remate de Čelůstka. Y justo cuando parecía que la victoria checa sería placentera, Ucrania recortó distancias a través del suplente Biliy, que no falló ante Vaclík. El autor del tanto ucraniano lo intentó en el último suspiro, pero nada pudo cambiar el triunfo checo.
Sígueme en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario