sábado, 2 de julio de 2011

Copa América, grupo A, el grupo de la sorpresa y la decepción

Acaba de finalizar hace unos minutos el partido que enfrentaba a Colombia contra Costa Rica, partido que cerraba esta primera jornada del grupo A en la Copa América.
Hubo sorpresa por el pinchazo de Argentina frente a Bolivia pero también alguno se quedó estrañado al ver el partido de hoy entre Colombia y Costa Rica ya que la selección que acude como invitada a este torneo no se dejó impresionar por un equipo con Falcao, Guarín, Rodallega... y luchó. Además creo que si no hubiese sido por la expulsión quizá el partido habría terminado en empate. Sin duda una primera jornada que deja todavía muy abierto el pase a la siguiente ronda de la competición.


Argentina 1-1 Bolivia. La albiceleste llegaba a este partido inaugural como máximo favorita al título ya que además de tener al mejor jugador del mundo también son los anfitriones de este torneo, pero la cosa no le salió bien a la selección de Batista, su centro del campo, formado por Banega, Cambiaso y Mascherano, que no supo crear el juego necesario para meterle miedo a Bolivia, además hay que sumarle una defensa muy débil -en comparación con el resto de zonas- que tampoco mostró lo mejor de si teniendo a dos laterales que al no ser buenos ofensivamente no ayudaron a conseguir la victoria. 
En la segunda parte Argentina salió igual que en la primera y no tardó en encajar el gol de Bolivia que, además, se lo metió en su propia portería un hombre que no había tenido su día en lo que llevaban de partido, Banega. La entrada de Agüero y Di María mejoraron un poco a Argentina pero tampoco gran cosa. El Kun consiguió un gol -golazo- que salva a su técnico de la avalancha de críticas -más de las que le están dando ya- ya que la derrota de su conjunto ante una de las selecciones más débiles del torneo hubiese dejado muy en ridículo a todo el país.


Colombia 1-0 Costa Rica. Colombia llegaba a este choque como favorita por la diferencia de calidad que hay entre su plantilla y la de una Costa Rica que viene al torneo con jugadores menores de 22 años tras haber disputado hace unas semanas la Gold Cup. Se esperaba que jugadores como Guarín, Falcao y Rodallega diesen una cómoda victoria a Colombia ante una selección U22, pero no fue así, Colombia sufrió y no consiguió hacerse con el dominio del partido hasta la expulsión de Brenes, que a mi parecer mató el partido para Costa Rica porque tuvo que hacer cambios para volver a equilibrar su alineación, eso delimitó su proyección ofensiva. Tras un gran pase de un Guarín que estuvo algo espeso en la primera mitat Adrián Ramos consiguió el gol que daba la victoria a los cafeteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario