Parece ser que Diego Costa le ha ganado el puesto de titular a Diego Forlán, sí, a ese hombre que le ha dado tantísimo al Atlético de Madrid y ahora está recibiendo críticas y insultos a cambio de todo lo que él les dio a la hinchada colchonera. El uruguayo ha ganado una bota de oro con el club madrileño, les ha clasificado para Champions, les ha dado una Europa League, ha conseguido el balón de oro en Sudáfrica...
A un jugador así hay que estarle eternamente agradecidos, pero no es el caso, con estar unos cuantos partidos sin ver puerta los hinchas del Atlético ya parece que le hayan puesto la cruz y que Diego Costa sea su titular hasta final de temporada, pero amigos, esto no debe ser así, a alguien como Forlán hay que darle más oportunidades que ha otros porque se las ha ganado con el tremendo esfuerzo que ha depositado para que este equipo consiga lo que ha conseguido.
Quizá el poco cariño que le tengan los aficionados colchoneros sea, entre otras cosas, porque nunca se ha mostrado simpatizante de el Atlético de Madrid, pero creo que los aficionados madrileños deberían comprender que es normal que el Uruguayo sienta más cariño hacia clubes de su país del que quizá sus padres eran simpatizantes. Sea como sea Forlán es un gran profesional y estoy seguro que hasta el último día que esté en el Atlético (probablemente este verano) luchará por estar entre los titulares y intentará conseguir goles, que parece ser que es lo único que les interesa a los atléticos de él.
Otro caso parecido al de Diego Forlán es el de Fernando Torres que ya fue duramente criticado por nosotros, los españoles, en el pasado mundial habiendo dado a nuestra nación dos años antes una Eurocopa con su gol ante Alemania. Fernando llegaba de una dura lesión y entró en la convocatoria de milagro -al igual que Iniesta- y como muchos esperaban el nivel que mostró no fue el que hubiésemos visto si el madrileño hubiese estado al cien por cien.
Llegó al Chelsea hace poco por una cantidad grandísima que ronda los 50 millones -el español más caro- y como era de esperar Abramovic y todos los aficionados 'blues' tenían puestas grandes espectativas en el ex delantero del Liverpool que tan buen cartel se había ganado en Inglaterra.
Pasaron los partidos y el gol no llegaba. Más de 900 minutos tardó el español en inaugurar su casillero con el club londinense. En la celebración del gol pudimos apreciar lo unido que estaba el banquillo del Chelsea y el apoyo que todos sus jugadores le daban a 'el niño' ya que cuando marcó el gol todo el equipo (excepto el portero) fueron por Fernando para felicitarle tirándose todos encima -como espero que hagan los jugadores del Atlético cuando vuelva a marcar Forlán- ya que además su gol era el que les daba la tranquilidad en el partido frente al West Ham.
Ahora seguro que, una vez marcado el primero, Torres se hincha a marcar goles para el equipo londinense y así demuestre que vale lo que han pagado por él aunque a mi me parezca de todos modos demasiado caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario