domingo, 29 de mayo de 2011

El Barça, uno a uno

Estuvo muy atento durante todo el partido, sin dejar de mirar la pelota en ningún momento, vigilando en todo momento a los delanteros del Manchester United, Rooney y Chicharrito. A pesar de encajar un gol de de tan solo tres ocasiones que tuvieron los Red Devils Víctor hizo un partidazo, digno de un arquero de máximo nivel como se merece este barça.

Corriéndose la banda como en todos los partidos que juega, dejándose el alma subiendo a atacar y bajando a defender. Aunque en esta ocasión estuvo un poco apagado, le vi algo indeciso y nervioso, algo a lo que no me tiene acostumbrado Dani. Perdió bastantes balones, más de lo habitual, y falló una gran ocasión frente a Van der Saar.

Comenzó algo nervioso y eso se notó en su juego debido probablemente a que estaba en una final jugado en una posición que no es la suya y con la tarea de marcar a jugadores como Rooney y Chicharrito. El jefecito resolvió a la perfección el partido y nos siguió demostrando que Pep acertó poniendole en el eje central de la defensa junto a Piqué.

Le tocaba a él ser el líder de la defensa por la ausencia de Puyol en el terreno de juego y lo hizo a la perfección. Muy atento durante todo el encuentro frenando a el atacante mexicano en numerosas ocasiones. Quizá pudo haber hecho más en el gol del Manchester United que dejaba el marcador en tablas.

No jugó su mejor partido aunque seguro será uno que no olvidará jamás por el gesto que Puyol y toda la afición tuvieron con él. Tuvo un partido difícil ya que su misión era marcar a un jugador rápido como Valencia que le dio más de un quebradero de cabeza durante el partido. Gran culpa del gol encajado.

Jugó como nos tiene acostumbrados, recuperando y recuperando balones, uno tras otro para darselos a Xavi e Iniesta y que estos hiciesen sonar la orquesta blaugrana. Fue un quebradero de cabeza para Giggs y Carrick, los medios del conjunto inglés perdieron gran número de balones en los pases interceptados por "Busy".

El jefe del centro del campo, el director de la orquesta, el jefe, el hombre que ve pase donde no lo hay, son todo calificativos para este gran jugador que tiene el Barça en la zona media. Hizo un partidazo distribuyendo el juego como solo él sabe hacer, con esa vista mágica que tiene. Sirvió el balón en el gol de Pedro y se marcó una actuación estelar.

No fue el hombre clave como lo había sido en otros partidos importantes que había jugado últimamente, aún así a los jugadores del Manchester United les temblaban las rodillas cuando el manchego tocaba el balón cerca de su área. Junto a Xavi formó una dupla que mató al Manchester en la segunda parte del partido.

Creo que no hace falta decir nada de este chico. Mágico, estelar, magnífico, imparable, sorprendente... el mejor. Hizo un partidazo digno del MVP que se le otorgó al finalizar el encuentro. Tocó, pasó, corrió y marcó, lo que mejor sabe hacer, jugar, tanto individual como colectivamente. Con este partido vuelve a ser favorito para el balón de oro.

Trabajó más de lo que estaba acostumbrado pero por suerte para él y para el barcelonismo ese trabajo tuvo premio, un gol de bella factura que cerró el partido y que le otorgó su cuarta copa de Europa al FC Barcelona. Por fin logró marcar en partido de estos que son importantes, una final de Champions.

Comenzó muy bien teniendo una grandísima ocasión frente a Van der Saar que no pudo definir a la perfección pero minutos después logró el gol que ponía por delante al Barça en el marcador. Hace poco estaba en el filial y ayer logró lo que un jugador más desea, marcar en una final de Champions y que su equipo levante el trofeo.

Un entrenado de títulos sin duda alguna, ya lleva diez en tres años que ha estado sentado en el banquillo de este equipo al que ha convertido en el mejor del mundo. Sigió su línea de siempre, decirles a sus chavales que tocasen la pelota como ellos saben, como él les ha enseñado, y sucedió lo que todos querían... la 'Orejona' ya está en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario