Con 180 ctms y 71 kgs pese a su tremenda juventud, el poderoso delantero Federico Andrada se ha convertido en uno de los nombres a seguir en Argentina debido al tremendo futuro que tiene ante sí, lo cual ha dejado más que patente en su paso por las categorías inferiores de River Plate, donde se ha convertido en uno de los goleadores históricos.
Apodado el Tanque debido sin duda a su gran poderío físico, el de Carapachay desembarco en las cantera del conjunto franjirrojo en 2001 después de mostrar unas muy buenas maneras con la elástica de Drysdale, donde creció admirando a futbolistas del nivel del histórico Gabriel Omar Batistuta o Fernando Cavenaghi.
Potente, con buen control de balón y especialista en el juego aéreo, este joven ariete tiene en su pierna diestra su principal arma, si bien no desentona cuanto tiene que utilizar la izquierda. Estas cualidades las ha exhibido hace apenas unos meses en el Sudamericano Sub’17, donde se convirtió en uno de los nombres a seguir merced a los 4 tantos que logró durante el campeonato.
Este buen nivel exhibido por el internacional albiceleste le ha valido para despertar el interés de un buen número de equipos de nuestro continente, motivando que River Plate se haya puesto manos a la obra a fin de firmarle su primer contrato profesional hasta el próximo 2013.
De este modo, y pese a que se trata de un juvenil, el conjunto de Buenos Aires ha establecido su cláusula de rescisión en 15 M€, por lo que los interesados en su posible contratación ya saben lo que tendrán que poner sobre la mesa si quieren cerrar la contratación de esta prometedora perla.
Sígueme en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario