Ayer se produjo el descenso de uno de los grandes de Argentina que empató en el partido de vuelta de la promoción ante Belgrano, lo cual les propició irse directos al infierno de la Nacional B, donde River jamás había estado.
En el minuto 44 de la segunda parte del partido los aficionados se tomaron a mal es descenso de su equipo y comenzaron los disturbios en el estadio donde una rápida reacción de los bomberos y la policía evitó los ataques a los jugadores de River. No hubo tanta suerte fuera del estadio, a la policía le resulto muy difícil detener a la montonera de aficionados enfurecidos. 68 personas salieron heridas, 50 detenidas, amenazas a jugadores de River por teléfono y clausura del estadio Monumental debido a que el comité decidió cerrar las puertas ya que querían preservar posibles pruebas y además castigar a la directiva del conjunto descendido ya que el estadio tenía capacidad para 40.000 personas y entraron 50.000, esas son las causas del descenso de River Plate.
Si hechamos la vista atrás podemos recordar que en los partidos de la liga argentina en los cuales hubo incidentes al partido siguiente se jugó con las puertas cerradas evitando la entrada de los hinchas como castigo a su comportamiento en el partido anterior, pero en esta ocasión no fue así, en el partido de ida de esta promociona el partido estuvo parado unos 20 minutos por incidentes y aún así en el partido de vuelta de ayer se permitió el paso -además excesivo- de hinchas al estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario