Alemania se ha destacado en el ultimo tiempo por dar a luz jugadores realmente prometedores en el balompié europeo. Muestra clara de esto fueron los campeonatos europeos logrados por la selección germana en las categorías sub-17 y sub-21. Además en el Mundial de Sudáfrica 2010 se vieron futbolistas que sorprendieron a todos, no por ser chavales para estar en una competición de esta magnitud, sino porque poseen en sus pies un futuro realmente asombroso y así lo demostraron. Nos referimos a Mesut Özil, Sami Khedira, Thomas Müller y Marko Marin. Lo que todos vimos en el continente africano no fue casualidad y lo que veremos en los mundiales siguientes tampoco. El fútbol alemán ha potenciado su juveniles y hoy en día se presentan como joyas que todos quieren. Este es el ejemplo perfecto de Mario Götze, el extremo del Borussia Dortmund.
Götze nació el 3 de junio de 1992 en Memmingen (Baviera - Alemania). Allí empezó toda su formación como futbolista, de las canteras de Baviera pasó al Ronsberg y luego llegó al Eintracht Hombruch. Pero su vida en el fútbol infantil dio un rápido salto, dado que el Borussia Dortmund en el año 2001 lo incorporó a su filial. Y a partir de allí nada fue igual.
Pasando por las selecciones alamanas sub-15, sub-16 y sub-17 demostró que quería más. Fue entonces que con solo 17 años debutó con el primer equipo delBorussia Dortmund. Hoy en día, con ya 18 años, es una pieza clave en su equipo y por ahora nadie le quita su puesto. Es más el conjunto teutón le ha renovado su contrato y si nadie lo arranca de Alemania seguirá allí hasta 2014.
En cuanto a sus datos, es derecho, mide 1,71 metros y juega de extremo diestro. En el terreno pregona un estilo muy explosivo, rápido e incesante. El balón siempre lo lleva atado al pie, siendo dinámico en ofensiva y teniendo una buena participación a la hora de elaborar el fútbol. Como es de suponerse no es un jugador defensivo, pero igualmente se esfuerza bastante para recuperar el esférico. Trata de llegar hasta el fondo, si no centra se mete en el área rival con velocidad y busca marcar, pues tiene un buen remate y trata de aprovecharlo. Así juega Mario Götze, la joven promesa delBorussia Dortmund.
No hay comentarios:
Publicar un comentario