viernes, 24 de junio de 2011

River Plate, ¿la caída de un mito del fútbol?

River Plate sigue consumiendose en la depresión de una afición que hace unos años estaba en lo más alto de la liga argentina y era -y es todavía- considerado uno de los grandes equipos históricos del mundo del fútbol, ahora está luchando por no descender en los partidos de promoción pero la cosa se le ha puesto difícil, en el primer partido, el de ida, ha perdido por 2-0 frente a Belgrano, un equipo que la mayoría de los que lean esto no habrán oído nunca, pues sí, este desconocido equipo puede mandar al histórico River, de donde han habido jugadores como Higuaín, Aimar, Franccescoli o el propio Lamela -entre otros-, a la segunda división argentina.


Frente a Belgrano, en Córdova, vimos a un River que todavía no levanta cabeza pero que quizá mereció más en este partido, tuvieron más ocasiones, dispararon mucho más que Belgrano pero la suerte no les sonrió.
110 años de historia que se pueden ir al traste por dos goles encajados en el primer tramo del partido que propiciarían el descenso del club de Millonarios y sin duda jamás recibirian el perdón de sus aficionados, los cuales saltaron al campo durante este partido e increparon a los jugadores por su falta de actitud y de sentimiento hacia el club, por supuesto el mister tampoco se salvó de las duras críticas en mitad del partido. El encuentro estuvo suspendido durante unos veinte minutos hasta que la policía logró sacar del campo a los hinchas enfurecidos de River y así seguir con un partido que puede marcar historia en River.

Ahora les queda el partido de vuelta del próximo domingo donde Lamela y compañía deberán demostrar su sentimiento hacía su club e intentar remontar este difícil 2-0 con el que llegarán al partido más importante de la historia de River.

2 comentarios:

  1. Hola! No me parece que River pueda perder 'la historia' por causa de algunos años de corrupción y malos jugadores (que en realidad no son jugadores como los de antes), donde el dinero siempre fue importante, pero siempre en segundo plano cuando se trataba de jugar en un club de primera. No creo que River sea rebajado, pero si acontece, tiene que demostrar que pertenece a primera, como ya lo hicieron otros grandes como Racing y San Lorenzo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El empate global le vale a River para salvarse, tiene jugadores para ello, si se le alían la suerte y la motivación se quedan en primera.

    ResponderEliminar