jueves, 28 de julio de 2011

El Euromálaga

El jeque del Málaga llegó prometiendo que cumpliría con el deseo de toda la afición malaguista de poner a su equipo en puesto europeos y parece que va enserio, aunque el pasado verano dijo que no quería ir deprisa y fichar a golpe de talonario ya a grandes jugadores en sus primeros meses en el club andaluz ahora a dado el paso y está llenando el equipo de estrellas e ilusión para así llevar al Málaga a Europa League o ¿por qué no? a Champions League. Jugagores como Van Nistelrooy, Toulalan, Baptista y Cazorla ya saben lo que es jugar en Champions y seguro que se van a dejar la piel en le campo para que la próxima temporada el Málaga pise suelo Europeo y juegue contra los mejores equipos del continente.


Van Nistelrooy. Tiene una brillante carrera a sus espaldas que le acredita para este proyecto que está crando el Málaga al cual llegó libre tras jugar en Alemania con el Hamburgo. Los años le pesarán pero jamás olvidará como terminar un jugada con una definición perfecta, no tendrá la velocidad de cuando jugaba en el Manchester pero conserva la inteligencia que le permitirá recibir grandes pases de sus compañeros para después ponerle su toque de calidad y hacer que la pelota entre en la portería rival.

Buonanotte. Ex jugador de River que sufrió un duro golpe psicológico cuando tuvo un accidente de tráfico y perdió a algunos de sus mejores amigos, abandonó River y este cayó en el descenso -Aunque al final jugará en la primera división- dos factores que pueden provocar que el rendimiento del bajito argentino tarde en llegar, lo que es seguro es que llegará, lo demostró en Argentina, tiene calidad para rato, pase, tiro y gol.

Mathijsen. Central fuerte que llega desde Alemania donde se ganó una buena reputación que espera poder seguir manteniendo en España con el Málaga. Tiene una buena colocación y experiencia que de seguro será muy importante para la zaga andaluza, dará tranquilidad al equipo saber que está él ahí atrás.

Monreal. Llegó procedente de Osasuna por unos seis millones de euros y es uno de los mejores laterales izquierdos de nuestro país, además es jóven y tiene coraje y fortaleza suficiente como para convertir la banda izquierda del Málaga en una auténtica autopista en la que sus rivales tendrán difícil circular, no se lo permitirá. El ex de Osasuna espera cuajar una buena temporada en el club andaluz para conseguir hacerse un habitual de la selección española, sition donde ya ha jugado pero donde todavía no se ha impuesto.

Isco. El jóven canterano del Valencia llegó hace unas cuantas semanas al club andaluz por unos siete millones de euros que en mi opinión el Málaga invirtió bien, tiene juventud, coraje, buena visión y también gol. Será el presente y el futuro de este Euromálaga, tendrá la oportunidad de aprender de algunos de los mejores. No le falta de nada, lo demostró en Valencia y debe demostrarlo en Málaga.

Joaquín. A este también ya le comienzan a pesar los años pero sigue siendo una auténtica máquina por la banda derecha. Tiene regate, un buen centro y un magnífico tiro, además de ser en inventor de la 'Joaquininha', regate espectacular que espero verlo en algún partido de el Málaga.
Joaquín no terminó de tener la confianza de Emery en Valencia nunca, además tenía a Pablo Hernández luchando con él por el puesto de extremo derecho que al final terminó por quedarse el castellonense. En el equipo del jeque formará una gran amenaza ofensiva con Baptista, Van Nistelrooy y compañía que seguro traerán muchas alegrías a el conjunto de los boquerones.

Sergio Sánchez. Los problemas físicos no le dejaron brillar en el Sevilla tras haber llegado del Español, lugar donde se hizo un hueco en el once de Pochettino y donde dejó ver que tiene calidad. Ahora ha llegado a Málaga, donde seguro va a ser un hombre importante ya que espero que aporte mucho a la zaga andaluza.
Si no recae de su enfermedad será un comodín para Manuel Pellegrini.

Santi Cazorla. El último de los fichajes del jeque para ilusionar a su afición y el más caro, aunque los 20 millones que han pagado por él los vale. Dejo ver en Villarreal que era uno de los mejores jugadores españoles y tendrá que seguir demostrándolo en Málaga, le gusta arrancar de la banda y meterse al centro, tiene un gran disparo y el hecho de que pueda jugar tanto por las bandas como por el centro seguro que le dará más posibilidades a Manuel Pellegrini, técnico que ya le conoce bien de su etapa en el Madrigal y que probablemente ponga al equipo en la espalda del asturiano.
También hay que decir que es difícil de entender que hace unos años rechazase irse al Real Madrid y ahora acepte irse a un equipo que esta próxima temporada no estará en Europa, todo lo contrario que su ex equipo, el Villarreal, que hizo una buena temporada en la 10/11 y este año si estará en Europa... pero sin Santi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario