Recien conquistada la Supercopa de España frente a su eterno rival, el Real Madrid, el Barcelona está a punto de adentrarse en una nueva temporada, quizá más dura que la anterior por el buen nivel que mostró el Real Madrid en los partidos de Supercopa, quizá porque su defensa es más débil cada temporada que pasa, o quizá simplemente porque una vez que llegas a la cima después lo que viene es ir bajando poco a poco.
Han llegado nuevos jugadores, los que Pep pidió, Alexis Sánchez, un atacante muy vertical y con desborde que la temporada pasada se salió en el Udinese, y Cesc Fábregas, sí, el tan deseado Cesc que lleva dos o tres veranos en los que parece que sí vendría pero que al final por deseo de Wenger se queda en el Emirates, esta temporada la cosa cambió y Arsene no pudo retener más a Fábregas que llegó a Barcelona con la sonrisa que tiene un niño cuando le compran un juguete.
Como he dicho antes la zona más débil del campeón es la defensa debido a los problemas físicos que lleva arrastrando Carles Puyol desde hace unos meses, a esto se le une la baja de Gabi Milito que a vuelto a Argentina. La suerte que tiene Pep es que cuenta con jugadores polivalentes como Mascherano y Busquets que pueden jugar como centrales e incluso como laterales. Espero que llegue algún defensor más para reforzar la zaga, de lo contrario el Barça lo pasará mal esta próxima temporada si aparecen las lesiones.
El centro del campo es todo lo contrario que la defensa, está lleno de jugadores y además todos de gran calidad, Xavi, Iniesta, Keita, Thiago, Busquets, Mascherano, Cesc... Xavi ya está en una etapa de su vida en la que todo empieza a ir hacia abajo poco a poco, más pronto o más tarde, pero acaba llegando, para ello están Thiago y Cesc, ambos campeones con España, el primero con la Sub21 y el segundo con la absoluta, los dos canteranos del Barcelona pelearán por entrar en el once titular de Pep, para mi Fábregas está por delante del joven Thiago, ¿por qué? pues porque, a parte de costar 40 millones, tiene más madurez y, creo, que también más calidad, por lo tanto, Cesc, de no bajar el nivel Xavi, no será titular junto a Iniesta y Busquets en el centro del campo.
Villa, Pedro -o Alexis- y Messi comandarán el ataque blaugrana, este último es el que marca las diferencias en todo, actua de delantero goleador y de mediopunta pasador, deberá seguir manteniendo el nivel porque él es el que le da al 'Pep Team' el plus que les hace mejores que el Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario