martes, 27 de septiembre de 2011

El tiempo dictaminará

Hablo de la Roma, ese equipo que consiguió ilusionar a toda su afición y a muchísimos aficionados al fútbol ya que durante este pasado mercado de verano consiguió traer a jugadores que generaron gran espectación por su calidad, entre otros están José Ángel, Osvaldo, Stekelenburg, Bojan... y como encargado de dirigir este barco se eligió a Luís Enrique, un entrenador que ha mi parecer está donde está simplemente por haber entrenado al filial del FC Barcelona y porque muchos periodistas dicen que es el nuevo Guardiola, el asturiano es bueno, eso nadie lo discute, pero creo que el cambio de pasar de la segunda división española a la Serie A, y además en uno de los más prestigiosos equipos de ese país como es la Roma, no va a resultarle nada fácil, sobre todo porque la presión de los tifosi de la Roma no será la misma que la de los culés del Miniestadi. Tiene a jugadores en la plantilla que podrían hacer algo grande pero para eso se necesitan varias cosas, primero que todos los jugadores nuevos que han llegado este verano se integren al resto de jugadores y segundo que todos los jugadores se adapten al estilo de juego que propone Luís Enrique -que sin duda alguna intenta emular al Barça de Pep- o que el propio entrenador se adapte a un estilo en el cual todos los jugadores jueguen comodos.

La idea que plantea Luís Enrique es muy buena, pretende que la roma toque el balón, que el ataque esté equilibrado con la defensa y quiere darle mucha profundidad a José Ángel, un jugador que sin ninguna duda triunfará en este equipo. Por desgracia para el entrenadro asturiano el equipo todavía no ha respondido ha su planteamiento, tan solo han logrado una triste victoria en Serie A, fue el pasado domingo. En ese partido  vi muy poco ofrecimiento por parte de los jugadores que no tenían el balón y así es muy difícil que el planteamiento de Luís Enrique funcione porque para lo que él quiere hacer se necesita que los jugadores estén en movimiento costantemente ofreciéndose para recibir el balón, así se logra una mayor fluidez en el juego.

No sé si ahora que han conseguido la primera victoria el equipo cogerá carrerilla y seguirá acumulando triunfos o si por lo contrario volverá a la que ya es su tónica habitual de esta temporada, las derrotas. Los tifosi de la Roma son exigentes y si su equipo sigue perdiendo no dudarán en pedir la cabeza del técnico español, espero que no pase eso. Desde el blog le deseo mucha suerte a Luís Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario