martes, 13 de septiembre de 2011

La ilusión vuelve a Florencia

Se presenta una temporada difícil en Italia, la Serie A ha perdido una plaza Champions en favor de la Bundesliga con lo cual la lucha será más intensa porque tan solo hay tres plazas para acceder a la máxima competición y a parte de Milan e Inter este año también la Juventus estará ahí arriba peleando con los dos equipos que han estado dominando el fútbol italiano en los últimos años. Udinese se cae de la lista de equipos que luchan por el scudetto ya que ha perdido a todos sus grandes jugadores, la Roma no ha empezado nada bien siendo eliminado de la Europa League y perdiendo en casa en la primera jornada frente al Cagliari por un 1-2 aún así hay un equipo que parece que volverá a estar luchando por posiciones europeas, quizá no con los tres grandes pero estará ahi arriba, ese equipo es la Fiorentina que nos dejó muy ilusionados a todos sus simpatizantes tras el primer partido de esta temporada que les enfrento al Bologna en el Artemio Franchi. A mi particularmente me ilusionó mucho volver a ver a Jovetic sobre los terrenos de juego tras pasarse toda la temporada alejado por una granvísima lesión, además el equipo ha conseguido mantener a otra de sus estrellas, el gran capitán, Montolivo el cual fue pretendido por equipos como Milan, Arsenal y Chelsea durante este verano, yo ya le veía fuera, pero por suerte el líder de esta escuadra se ha quedado y nos da muchos motivos para pensar que esta temporada la Fiore puede volver ha entrar en Europa porque, a pesar de la marcha de Frey, tenemos equipo para conseguirlo.


El partido de la Fiorentina el domingo frente a el Bologna no fue como para tirar cohetes pero fue bueno y dejo buen sabor de boca. Prácticamente el equipo mantuvo un 52% de posesión durante todo el partido, aún así a los violetas les costaba llegar con claridad a puerta, muy pocos tiros pero 10 corners por tan solo 1 de el Bologna. A centro de Pasquale y tras el posterior remate de Gilardino se consiguió el primer tanto del partido. Durante la primera parte Jovetic no destacó demasiado en el 4-3-3 que había planteado Mihalovic, por supuesto el montenegrino jugaba por donde le gusta, la banda izquierda. La segunda parte empezó con un temprano gol de Cerci que mató al Bologna, la Fiore ya tenía ganado el partido en se momento porque no se veía que el Bologna tubiese capazidad de reacción ante eso. Jovetic pasó a jugar más por el centro del campo, detrás del delantero, lo hizo bien, me gustó más que por la izquierda, prueba de la mejoría es que que el joven pudo marcar dos goles pero por desgracia para él no la pegó bien y el portero interceptó la pelota en ambas ocasiones.

Un 2-0 que junto al regreso de Jovetic y el haber mantenido a Montolivo hacen que la ciudad de Florencia vuelva ha soñar con que su equipo vuelva a luchar con los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario