domingo, 30 de octubre de 2011

La Serie A está muy viva

Durante esta pasada semana he oído y leído muchas tonterías acerca del nivel de juego que presenta la Serie A durante estos últimos años, la califican de fea por su juego defensivo -igual que calificaban al Real Madrid cuando ganó al Barça en la Supercopa jugando muy a la defensiva- y la gente no se da cuenta de que en el fútbol existen muchas maneras de ganar, unas gustan más, otras gustan menos pero lo que todos los equipos buscan al fin y al cabo es conseguir la victoria para así subir posiciones en la tabla. También leí que las televisiones ya no están tan interesadas en la Serie A porque sus partidos aburren y hay muchos encuentros que terminan 0-0, busqué y hasta esta semana pasada la liga italiana llevaba el mismo número de partidos terminados 0-0 que la española, un total de 12. La salida de jugadores como Alexis o Pastore este último mercado de verano también ha hecho mucho daño porque ahora muchos dicen que las estrellas huyen del Calcio, no creo que sea así, en el caso de Alexis ¿quien habría rechazado la oferta? es el Barcelona el que llamaba a su puerta, el mejor equipo del mundo, si a Van Persie en la Premier le hubiese llegado una oferta así segurísimo que también la hubiese aceptado, Pastore fue por dinero, además todavía quedan muchísimas estrellas en esta Serie A, Ibrahimovic, Pato, Robinho, Thiago Silva, Totti, De Rossi, Pazzini...


Ayer pudimos ver dos auténticos partidazos, un Roma 2-3 Milan y un Inter 1-2 Juventus que evidencian que la Serie A sigue siendo una de las mejores ligas del mundo.
Me gustó especialmente el primer partido, tenía ganas de volver a ver los avances de esta Roma de Luís Enrique y se ve que este equipo propone algo muy bueno pero todavía le falta tiempo y mucha paciencia para que este proyecto salga bien. Las intenciones son buenas pero ayer mismo le falto algo de velocidad al equipo de Luís Enrique, esta Roma funcionaba a ratos, no tuvo una regularidad durante el partido además el técnico español últimamente está haciendo unas rotaciones un poco estrañas. En mi opinión este equipo necesita mucho a Lamela, cuando entró él el equipo se dotó de un poco más de velocidad, además su buen juego se reflejó en el segundo gol romano, buena jugada del argentino que dispara y al rechace Bojan la mete. Estoy seguro de que aquí hay material para hacer algo muy bueno pero, como he dicho antes, se necesita mucha paciencia. Y sobre el Milan debo decir que no me está gustando nada el fútbol que está haciendo, no les importa nada no tener el balón porque están cómodos sin él, la Roma realizo el partido que querían los de Allegri más que nada porque no se les ve capaces de hacer otra y a esto debemos unirle que aprovecharon muy bien las ocasiones que tuvieron para llevarse el partido. La gran noticia sin duda del Milan en el partido de ayer fue Aquilani, me gustó mucho por detrás de los dos puntas, ese debe ser su sitio.

En el Inter - Juventus se evidenció que los de Ranieri están un paso por detrás de los de Conte, hicieron un gran primer tiempo pero la edad les pesó en la segunda parte, menos ràpidos y menos agresivos, su mejor jugador, Sneijder, no está demasiado inspirado y sin él los partidos se le harán muy cuesta arriba a este equipo. En la Juve grandísimo Pirlo -me encanta este jugador- aunque la juve no pudo tener toda la posesión de balón que le hubiese gustado, Matri el mejor del equipo turinés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario