sábado, 12 de noviembre de 2011

ES Tunis, el campeón africano

Dicen que todos los días se aprenden cosas nuevas. Hoy he visto la final de la Champions League de África entre el Espérance Sportive de Tunis y el Wydad Casablanca, una competición, unos equipos y unos jugadores que no había visto en mi vida pero que sin duda alguna me han demostrado que en el continente negro también se practica buen fútbol.
Esta mañana me he puesto a investigar un poco sobre ambos equipos para tener algunas referencias en el partido, he encontrado poco, una pena que se le de tan poca importancia a el fútbol en África, pero aún así he obtenido información sobre algunos jugadores y apuestas muy interesantes.

El partido a comenzado a un gran ritmo con un ES Tunis que llevaba las riendas del encuentro con un centro del campo que la tocaba bien y con las incorporaciones por banda derecha de Affu, un lateral con mucha proyección ofensiva y que ha terminado marcando el único gol del encuentro en una de sus subidas con un buen recorte hacía dentro y un posterior tiro a la escuadra de la portería marroquí. El Wydad estaba corriendo detrás del Tunis y en el tiempo añadido de la primera parte se quedó con diez jugadores por una acción poco deportiva e innecesaria de uno de sus jugadores. Sin duda esa expulsión ha sido clave en el desarrollo del encuentro porque el entrenador del Wydad habrá tenido que cambiar todos sus esquemas en el descanso, además del golpe moral que supone quedarse con un hombre menos cuando ya rozas el descanso. En la segunda parte el dominio del Tunis ha seguido con grandes ocasiones que habrían podido suponer el cierre ya del marcador, por la poca puntería el encuentro ha seguido abierto hasta los últimos minutos donde el Tunis ya sólo pensaba en arañar los pocos minutos que les quedaban para levantar la copa y el Wydad era un claro quiero pero no puedo. Final del partido y victoria merecida para el equipo tunecino que participará en el Mundial de Clubs de este próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario