sábado, 5 de noviembre de 2011

Español - Villarreal, una final

El próximo domingo a las seis de la tarde se enfrentan en Cornellá Español y Villarreal en un duelo que será clave para Garrido, el cuál podría despedirse este mismo fin de semana del banquillo castellonense si no logra una victoria. El inicio de temporada para el Villarreal no ha sido nada bueno, tan sólo han logrado dos victorias en lo que llevamos de liga, el resto cuatro empates y cuatro derrotas que han dejado al Villarreal en una pobre decimotercera posición. Probablemente este pésimo rendimiento tenga que ver con la mala suerte que han tenido con las lesiones ya que se han lesionado jugadores como Nilma, Rossi o Cani que son importantísimo en este Villarreal. Quizá muchos no lo vean igual que yo pero creo que el hecho de haber quedado eliminados ya de la Champions League va a ser mejor para el equipo puesto que el número de partidos se reduce y así pueden centrarse en la competición doméstica, sin duda es un duro palo porque había muchas ilusiones puestas en hacer una buena temporada europea pero no ha podido ser.

Si miramos atrás podemos ver que las estadísticas están claramente a favor del Villarreal ya que en los últimos doce enfrentamientos entre ambos conjuntos ha habido seis victorias para el Villarreal, cinco empates y tan sólo una victoria para el Español que data del 5 de enero de 2008. Además en estos últimos doce encuentros el Villarreal a logrado quince goles y el Español tan sólo cinco. A pesar de todo esto la victoria más abultada del Villarreal en el estadio del Español es 1-2, el Villarreal a ganado pero nunca sobrado y ahora que llega tan mal lo tendrá todavía más difícil.

No creo que el Villarreal pueda ganar este partido, la moral de los jugadores debe estar demasiado baja tras el fiasco en Champions, si ha esto le sumamos la ausencia de jugadores importantísimos se nos hace imposible no poner unos cuantos euros apostando a la victoria del Español a 1.87 en Betfair. Ojalá falle la apuesta y el Villarreal se lleve el triunfo pero, la verdad, lo veo realmente difícil.

2 comentarios: