miércoles, 30 de marzo de 2011

España les plantó tres goles a los lituanos

Ayer quedé con una amiga lituana para ver el partido que enfrentaba a las selecciones española y lituana en el famoso 'patatal'. Antes de comenzar el partido ella me comentaba que que su país nunca ha hecho nada grande en el fútbol y que sus partidos se pueden contar por derrotas prácticamente.

Sin duda alguna los jugadores que anoche se enfrentaron a la Roja no eran mucha cosa, aun así hicieron más de lo esperado en un inicio. Con el gol de Xavi creía que lo más lógico sería que Lituania se pusiese a buscar un gol y que de esa manera tuviesen algún despiste en defensa que fuese aprovechable para meter el segundo gol y cerrar el partido, no fue así, Stankevicius, el mejor jugador lituano con diferencia, marcó un auténtico golazo que le ponía las cosas difíciles al conjunto de Del Bosque el cual hizo un gran acierto sacando a Mata y a Silva para que creasen junto a Xavi un centro del campo devastador para el conjunto lituano. Xavi coge la batuta, le da un pase a Silva y este para Mata que sentencia el encuentro en el patatal.


En cuanto al estado del terreno de juego que ha sido el tema más hablado en los días previos al partido por la dificultad que podía tener jugar en un campo así ya que dificulta mucho los controles y además nos encontramos con el tema de las lesiones que ha estas alturas de temporada pueden joder mucho a los equipos que aportan jugadores a la selección. Por suerte el encuentro se saldó sin ningún contratiempo, aun así hay que mencionar que, como era de esperar, ambos equipos preferían jugar por arriba que por abajo ya que en muchas ocasiones el balón, antes de llegar a su destino, se topaba con una irregularidad en el campo y hacía más difícil el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario