El partido estuvo muerto hasta el minuto 60, cuando tuvo lugar la acción que marcaría el partido, la expulsión más que rigurosa -no era tarjeta como veréis a continuación- de Pepe por cometer falta sobre 'teatrillos Alves' que al ver acercarse a Pepe no dudó en dar una vuelta al más puro estilo Jackie Chan para caerse al suelo retorciéndose de dolor por una entrada en la que ni le habían tocado. El agredido jugador del Barcelona salió del terreno de juego como esos jugadores que se rompen tibia y ligamentos, con camilla, la cual no dudó en abandonar nada más llegar a la banda.
A partir de se momento todo cambió, sin el hombre clave en el esquema de Mourinho -quien también fue espulsado- el Barcelona tenía una ocasión única de irse al Camp Nou con una ventaja importantísima, la cual no desaprovecho volvíendole a poner ganas a su juego de toque. Messi hizo acto de presencia y, haciendo gala a su grandísimo nivel, marcó dos golazos que dejaban muerta la eliminatoria.
Jugadas polémicas:
En esta toma se puede apreciar perfectamente como Alves hace gala de su espléndido talento de actor lanzandose al suelo con una entrada de Pepe que merece amarilla -por juego peligroso- pero jamás roja ya que en ningún momento le toca. Si no ves la imagen en movimiento puedes ver la jugada en este vídeo.
Como se puede ver en esta imagen Busquets hace lo mismo que Pepe pero en cambio el jugador azulgrana no recibe ninguna sanción. Se va de rositas.
Esta fue la única ocasión en la que el colegiado alemán se equivocó a favor del equipo madridista ya que Marcelo pisoteó a Pedro en el área merengue cuando este estaba tendido en el suelto tras haber rematado.
Pedro y Arbeloa chocan hombro contra hombro y el jugador canario se tira al suelo simulando que el merengue le ha dado un golpe en la cara, vergonzoso, y aún más la acción de Stark que le saca amarilla al lateral del Real Madrid.
Una vez más pudimos ver el grandísimo cariño que se tienen los jugadores de la roja. En esta imagen Piqué agarra del cuello a Ramos mientras discuten sobre una jugada polémica del partido.
Bronca en el descanso cuando Pinto le da una bofetada a Arbeloa y Chendo, que se mete por en medio, recibe empujones del portero suplente del Barça que al final termina expulsado.
También hubo una fea entrada de Adebayor a Busquets producida, quizá, por la impotencia que sentía el conjunto de Mou en los minutos finales del partido. Adebayor vio la amarilla.
Declaraciones:
Xabi: "La entrada de Pepe nunca es expulsión"
Ramos: "El árbitro estuvo garrafal con Pepe"
Cristiano: "No me gusta jugar así pero tengo que adaptarme"
Adebayor: "Se tiran al suelo y lloran como bebés"
Albiol: "Todos hemos visto entradas peores que no fueron roja"
Valdano: "La decisión arbitral ha pesado más que Messi"
Mourniho: "Si digo a la UEFA lo que pienso termina mi carrera"
Xavi: "No me entra en la cabeza jugar así"
Piqué: "El que juega con fuego se quema"
Guardiola: "No quiero dar mi opinión sobre Mourinho"
No hay comentarios:
Publicar un comentario