miércoles, 27 de abril de 2011

El tercer clásico

Ayer Mourinho mostro su faceta de siempre en rueda de prensa, la de provocador, aunque esta vez consiguió lo que parecía querer, arrastrar a Pep a su terreno, el  de calentar el partido en rueda de prensa.
La hinchada blaugrana presumía de tener un entrenador elegante, muy respetuoso y que hablaba en el campo, pues ayer la cosa cambió, el entrenador culé entró en el juego de Mou y dejó atrás al Guardiola que dirigía a aquel equipo que no tenía rival, a aquel equipo que siempre era favorito en todos sus partidos, a aquel equipo considerado el mejor conjunto del mundo.
Pep dijo que Mourinho era "el puto jefe y el puto amo" en la sala de prensa y que él no quería competir con el portugués pero contestando de la manera que lo hizo ya estaba compitiendo con él.
Es raro que Pep muestre esta cara justamente ahora que al Barcelona se le están empezando a torcer un poco las cosas ¿habrá tenido escondida esta faceta suya durante estos últimos años?

Por muchas palabras que se digan entre ambos entrenadores en rueda de prensa lo importante ocurre dentro del campo hoy a partir de las 20:45 donde ambos equipos tendrán que demostrar quien es mejor, el Real Madrid que llega con las bajas de Carvalho y Khedira o el Barcelona que acude a la cita de Champions sin Abidal, Adriano e Iniesta.
El hecho de que Carvalho no pueda jugar por sanción me hace pensar que Mou pondrá a Pepe de defensa central junto a Ramos o Albiol, aunque también existe la posibilidad de que el portugués siga jugando en el centro del campo como lo ha hecho hasta ahora y en el centro de la defensa esté Ramos y Albiol. Esta última opción me parece más acertada ya que el trabajo en los dos clásicos pasados de Pepe en el centro del campo a sido grandísimo y de vital importancia para no conseguir una derrota. El que sí me preocupa es Albiol que en sus últimos dos partidos a cometido dos penaltis que le hubiesen podido costar la derrota a su equipo perfectamente, ¿jugará Garay?
El Barça llega con una defensa muy debilitada debilo a las bajas de Abidal, Adriano y de un Puyol del que aunque no esté al cien por cien puede que juegue ya que Pep lo ha convocado. Con la preocupación de no tener la defensa fuerte quizá el Barcelona ataque con más precaución intentando tener la pelota en el centro del campo y cuando tengan un pase claro clavar la pelota entre los rivales y encomendarse a San Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario