miércoles, 6 de abril de 2011

España en la Copa América

Eso es lo que quiere Villar, que España esté en la edición de este verano de la Copa América después de recibir la invitación de la CONMEBOL para participar sustituyendo a Japón qué renunció a su puesto debido a las últimas desgracias producidas en ese país debido a los terremotos.
Villar dijo que le encantaría que España participase en dicho evento pero dejo claro que una cosa es el deseo y otra la realidad ya que de aceptar la invitación los jugadores internacionales tendrían una grandísima acumulEso es lo que quiere Villar, que España esté en la edición de este verano de la Copa América después de recibir la invitación de la CONMEBOL para participar sustituyendo a Japón qué renunció a su puesto debido a las últimas desgracias producidas en ese país debido a los terremotos.
Villar dijo que le encantaría que España participase en dicho evento pero dejo claro que una cosa es el deseo y otra la realidad ya que de aceptar la invitación los jugadores internacionales tendrían una grandísima acumulación de partidos, final de liga, final de Champions, unos amistosos con la selección y enseguida a viajar a Argentina donde se disputa el torneo.
Por este motivo los clubes que aportan jugadores a la selección ya han manifestado su negativa a que España participe en la Copa América por las posibles lesiones y porque jugadores como Xavi o Puyol que ya son treintañeros les pasaría factura el esfuerzo que requiere esta competición.

Sí España decidiese participar en la Copa América estaría en el Grupo A donde están Argentina, Colombia y Bolivia ocupando la plaza de Japón. Un grupo difícil donde están los organizadores del torneo, Argentina que ya han manifestado que les gustaría que España participase en esta edición. ¿Será quizá porque se les han subido los humos tras el 4-0 que nos metieron en el amistoso y quieren dejar claro que son mejores que nosotros? No lo sé pero está claro que sería bonito ver el partido ya que ambos selecciones atesoran un gran nivel y tienen en sus plantillas a los mejores jugadores del mundo.

Mi opinión. Creo que a todos los españoles nos gustaría que España jugase esta Copa américa ya que sería genial ganar una Copa América, encima tendríamos algo que hacer durante este verano.
Por otra parte están los jugadores de la selección. Si jugasen este torneo probablemente llegasen cansados al inicio de liga -tiene tiempo de sobra para recuperarse creo yo- y no rindiesen al nivel que se espera de ellos y para los jugadores más veteranos aún peor. Dudo que se acepte la invitación pero en caso de hacerlo los internacionales españoles no deberían rechistar, cobran unas millonadas que les quita el derecho a protestar por un esfuerzo como ese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario