Anoche jugaron los grandes de europa en sus respectivos partidos de Champions League y hoy les toca a los equipos que están un nivel por debajo en europa y disputan la Europa League, la hermana pequeña de la máxima competición europea.
Oporto - Spartak de Moscú: El que se presume como favorito a ganar esta edición de la Europa League -ha hecho suficientes méritos- tiene un partido difícil esta noche frente a el Spartak ruso. El conjunto portugués viene de derrotar por 2-1 al Benfica y de paso tiene asegurado el título de liga a falta de cinco jornadas.mpulsado por la dupla colombiana formada por Fredy Guarín y Radamel Falcao, además del corpulento delantero brasileño Hulk, la actuación del Porto en la Liga Europa ha sido también magnífica, con 10 victorias, un empate y una derrota en 12 partidos.
El fútbol luso sueña con un éxito total que coloque a tres equipos del pequeño país de diez millones de habitantes en las semifinales de la segunda competición europea.
Benfica - PSV: El equipo portugués quiere terminar con su racha negativa que lleva arrastrando desde 1993, año en el que jugaron su última semifinal europea. Tendrán enfrente un PSV que sigue luchando con el Twente por la Eredivise y quizá este hecho les desconcentre.
Cuentan con las bajas de hombres importantes como Airton, Maxi Pereira, Carlos Martins y Ruben Amorim, pero su rival está en un pésimo momento anímico tras caer 2-0 en Holanda ante su rival por el título, el Twente.
Dinamo Kyev - Sporting Braga: El club que sacó de la Champions a un buen equipo como es el Sevilla visitará hoy territorio ucraniano para medirse al equipo de Schevechenko, un conjunto que ha eliminado a grandes favoritos para esta edición como eran el Liverpool y el Manchester city así que los portugueses no deben relajarse ante el que creo que es un club al que deberían eliminar en estos cuartos.
Villarreal - Twente: Es el único equipo español que queda en esta competición y uno de los favoritos al título -junto al Oporto- por su juego efectivo y atractivo. Ha eliminado a equipos que también aparecían en las listas de posibles conquistadores de este torneo como el Napoli de Cavani o el duro Bayern Leverkusen de Ballack. El conjunto castellonense tiene puestas muchas expectativas en este torneo ya que levantar este trofeo sería haber conquistado su segundo título europeo tras la Copa Intertoto que consiguió hace unos años. La dupla Nilmar - Rossi puede perforar la portería holandesa perfectamente y así darle paso a la semifinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario