Necid es un ariete mortal desde sus 1,90 metros. Y no es nada lento, da grandes zancadas. Tiene agilidad y potencia para irse en carrera y también posee un regate aceptable. Su oficio es el remate, con la derecha sobre todo, pero mantiene un decente nivel técnico. Es un killer que ya se había ganado la etiqueta de gran promesa antes de venir a Rusia, por eso costó 5 millones de euros. Controla lo que le tiren y enchufa.
Atacante moderno y muy activo si hay alguien detrás que le pueda dar pases. Ve bien la jugada y no tiene problemas para darla al primer toque. Chut potente. Le gusta jugar de espaldas a la defensa y también irse por la banda. No es sólo un delantero centro que espera en el área.
Este chaval de Praga ya gustó en el Europeo Sub-17 de 2006 (máximo goleador junto a Bojan con 5 dianas) y acabó como mejor artillero del Europeo Sub-19 en 2008 con 4 goles en 4 partidos. Sus cifras no han dejado nunca lugar para dudas.
Con 17 años llega al primer equipo del Slavia de Praga, se foguea como cedido en el Jablonec (5 goles en 13 partidos) y vuelve al club de su ciudad para demostrar lo que sabe: 11 goles en 16 partidos. Ya no hubo más, el CSKA lo ficha cuando era pichichi de la Gambrinus Liga y empieza su etapa rusa, donde lo ha hecho muy bien.
Sigueme en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario