Las cosas no le están saliendo como le hubiese gustado al señor Arsene, su equipo no es el de la temporada pasada, no es un equipo con un idea clara, tiene jugadores muy jóvenes, sí, quizá demasiado jóvenes como para porder luchar frente a a un City o un United plagados por jugadores de primerísimo nivel que en estas primeras jornadas están demostrando que el resto de equipos que forman esta Premier -ya no tan competitiva quizá- no llegan a su nivel, ni económico ni fútbolístico. Chelsea también está por encima de los gunners, sus vecinos están en plena transición pero creo que les sobra calidad para poder ganar al equipo de Wenger. El técnico francés ha conseguido equilibrar un poco la plantilla con unos últimos fichajes que le harán mucha falta como por ejemplo Mertesacker, su experiencia en el centro de la zaga será clave en la misión de no encajar goles. Arteta no será Cesc, ni mucho menos, no le veo capacitado como para asumir el rol de líder, tampoco para jugar como lo hacía Fábregas, para ello me gustaría más Ramsey, es todavía muy joven pero en un tiempo será importantísimo para este equipo, tiene calidad, desparpajo, una buena técnica y mucha visión, ahora probablemente todavía esté un poco verde pero si este Arsenal quiere seguir entre los cuatro primeros debe desarrollar su juego con Ramsey como hombre clave y no Arteta.
Ayer, frente al Swansea, el Arsenal se llevo a casa tres puntos que fueron muy inmerecidos, los londinenses tuvieron la grandísima suerte que Vrom, portero del equipo galés, cometió un error de patio de colegio, intentó darle la pelota a su defensa pero este no se la esperaba, le dio en la bota y Arshavin, que estaba atento a la jugada la cogió y marco a placer el tanto que terminó dándoles la victoria. La posesión, como es normal, era para el Arsenal que tocaba y tocaba pero que no encontraba la manera de crear ocasiones, la respuesta al por qué de esta escasez de ocasiones fue que Arteta estuvo muy discreto y Ramsey no jugó uno de sus mejores partidos, les faltó inteligencia a ambos. El mejor jugador gunner para mi fue Koscielny, lo hizo todo practicamente bien, cortar, salir, los marcajes eran buenos, sin duda me quedaría con él.
El Swansea consiguió aguantar bien al Arsenal durante prácticamente todo el encuentro, el gol les dolió mucho, quizá demasiado, pero siguieron apretando en los últimos minutos de la primera parte al igual que lo hicieron en la última media hora de la segunda mitad, pudieron ganar 1-3 perfectamente, las ocasiones las tuvieron pero la suerte no.
Sigo preocupado con este Arsenal, espero que mejore, pero por muy mal que vayan las cosas lo peor que podría hacer la directiva es echar a Wenger, el único entrenador capaz de encontrar la fórmula para hacer que este equipo vuelva a ser lo que era es él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario