martes, 6 de septiembre de 2011

Neymar no irá al Barça

Ha sido uno de los culebrones del verano, junto al de Cesc Fábregas son quizá los dos que más portadas han ocupado en los periódicos deportivos españoles. Tras salirse con el Santos la pasada temporada y ganar la Libertadores el valor de Neymar ha subido como la espuma y equipos de medio mundose han peleado, mejor dicho, se están peleando por ficharle, quizá sea todavía demasiado temprano, eso debe pensar la perla brasileña que con tan sólo 19 años ya ha sido padre. Además Ribeiro, presidente del Santos, tampoco quiere venderle, almenos hasta después del mundialito de clubs que el equipo brasileño jugará ante el FC Barcelona a finales de año, quieren plantarle cara al mejor equipo del mundo con todo lo que tienen, Ganso, Neymar... por esta razón las estrellas no han hecho sus maletas hacía Europa todavía pero no tardarán nada porque ahora mismo el Santos no está atravesando por un buen momento en el Brasileirao ya que ocupan la posición número 17 en la tabla de clasificación. Si Neymar sale de Brasil será porque algún club habrá pagando su cláusura de rescisión, eso fue lo que dijo Ribeiro, no está dispuesto ha rebajarla ni un solo euro al igual que hará con Ganso que también se lo rifa medio planeta.

Hace un tiempo Ribeiro estuvo por conexión telefónica en el programa Futboleros de MarcaTV en el cual dijo que Neymar estaba más cerca del Real Madrid en esos momentos pero que no saldría ni en verano y menos en invierno, ahora parece que han cambiado las cosas, según el presidente del Santos dijo en RAC1 su jugador está en estos momentos más cerca del Barça, además también dice que él nunca habló de eso que Neymar estaba más cerca del Real Madrid, sí, todos los que vimos aquella noche Futboleros necesitamos un Sonetone. Tras estás últimas declaraciones están claras las intenciones del presidente, que el valor del jugador suba todavía más, cuando más gente quiere una cosa más cara es, esa es la intención de Ribeiro, que Barça y Real Madrid ofrezcan uno más que el otro y luego al revés para que así Neymar valga todavía más que los 45 millones que se pide ahora por él, es bueno pero no para gastarse ni siqueira 45 kilos en él.

En el título de esta entrada digo que Neymar no fichará por el Barcelona, y la razón es muy sencilla, sólo hay que pararse a pensar. Neymar, como todo joven, tiene un carácter difícil, quizá parecido a Balotelli -pero no tanto-, quiere que le den siempre la razón y ser él la estrella de su equipo, en el Barça eso sería imposible, más que nada porque la estrella es Messi y seguirá siendo Messi por muy buenos jugadores que lleguen, ya se lo dijo Xavi a Villa antes de que fichara por el Barça "No intentes ser mejor de Leo porque aquí todo gira a su alrededor". Por esta simple razón, yo, descartaría el fichaje de la perla brasileña por el FC Barcelona, ahora y en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario