domingo, 18 de diciembre de 2011

Los símbolos 'Peixe'

Hoy se disputa la final de la máxima competición a nivel de clubes, el mal conocido como 'Mundialito', que enfrentará al campeón de la Copa Libertadores contra el campeón de la Champions League, o lo que es lo mismo, Santos frente a Barça.
Creo que todos tenemos claro quien es el gran favorito para ganar este partido, sí, el Barça, que demostró el pasado fin de semana que ni siquiera el Real Madrid puede apartarle de la cima futbolística. ¿Logrará hacerlo hoy el Santos? Supongo que no pero la posibilidad ahí está porque la motivación no es la misma para el Santos que para el Barcelona, para la entidad brasileña este quizá sea el partido de la década, para el Barça es un título más. A esto hay que sumarle el estilo futbolístico de ambos equipos, contra los culés si juegas de tú a tú te acaban machacando pero el Santos no suele jugar así, su centro del campo no tiene ningún problema en no tener la pelota, además podemos añadirle también que el equipo de Neymar hace unas transiciones de defensa a ataque rapidísimas que pueden pillar a este Barça. En las próximas líneas os muestro lo mejor de este Santos.


Neymar. Sin duda él es el icono de este Santos, la estrella sin ninguna duda. Quizá no sea el mejor jugador del mundo -todavía- ya que Cristiano y Messi están por encima de él pero lo que no duda nadie es que este chaval algún día llegará a ser el mejor de los mejores porque no le falta nada, tiene velocidad, agilidad, habilidad, visión y gol, todas las cualidades que necesita un jugador para llegar a lo más alto en el mundo del fútbol. Puede jugar en banda izquierda o de punta y en ambas posiciones rinde a un grandísimo nivel. Hoy le tocará verse las caras con Alves, Piqué y Puyol, ojo porque el chaval buscará a Puyol, porque sabe que le saca mucha velocidad.



Ganso. Es la magia de este equipo, un mediapunta con una visión magnífica que hace en cada pase mejor a sus compañeros porque el lo ve todo, sabe cuando es necesario tirarle un caño al adversario, sabe cuando debe hacerle un recorte al rival y cuando recibe el balón lo para, piensa en el pase que dará el y en el pase que después debería dar el jugador al que le haya llegado la pelota. No tendrá la fama de Neymar porque no cuenta con tal extravagancia pero sin duda él es el cerebro de este equipo que Busquets -o quien juege en esa posición- deberá encargarse que no tenga tiempo para pensar.



Danilo. Digamos que él es el cañón de este equipo, lo demostró ante el Kashiwa con un formidable tiro que superó por el costado a la barrera japonesa al saque de una falta. Es un carrilero con que se te planta al borde del área y te la arma con su prodigiosa zurda. Aparece en el momento justo, cuando un compañero suyo está en campo rival y no ve pase siempre debe acordarse que en ese momento Danilo ya estará esprintando la banda para recibirla y meterla en el área. Un jugador que no tiene nada que envidiarle a Alves.



Arouca. Es quien estabiliza el centro del campo del Santos, un jugador con un buen físico, potencia y la pausa necesaria en las ocasiones necesarias. Arouca es un jugador top en Brasil, de lo mejorcito que podemos encontrar para esa posición en el Brasileirao, por ello ya habido clubes que se han interesado por él. Sin duda el joven volante brasileño debe pensar que -al igual que sus compañeros- está ante el partido más importante de toda su carrera y que una buena actuación aquí puede lanzarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario