sábado, 17 de diciembre de 2011

Diario para el fin de semana (I)

Manchester City - Arsenal. A pesar de venir de perder frente al Chelsea de André Villas-Boas este City de Mancini sigue siendo el claro favorito en este encuentro. El pasado lunes frente a los londinenses el conjunto de los petrodólares mostró un grandísimo juego, sobre todo en los primeros quince minutos en los que rebentó al Chelsea, aunque a pesar de eso terminaron perdiendo por cosas del destino. Un problema para el entrenador italiano será el lateral izquierdo ya que tras la expulsión de Clichy el pasado lunes se ha quedado sin jugadores para esa banda. Improvisará. 
El Arsenal llega al encuentro en un gran momento ya que desde el 16 de octubre que no sufren una derrota en la competición doméstica. Los pupilos de Wenger tienen motivos para confiar en conseguir una victoria ¿por qué no? ellos ganaron 3-5 al Chelsea y estos 2-1 al City, además el mejor jugador gunner está en su mejor momento, Van Persie sigue anotando golazos y dando los puntos al Arsenal de tres en tres.

Napoli - Roma. Último partido del año para ambos conjuntos antes de emprender las vacaciones navideñas.
La Roma viene de sacar un empate ante la Juventus en un partido que de no fallar Totti un penalti hubiese podido significar haber sumado tres puntos más, no fue así, el equipo todavía no carbura pero la luz se ve al final del túnel, aún así muy difícil conseguir un resultado positivo ante un equipo que ha sacado al todopoderoso Manchester City de la máxima competición europea. Pese a que el Napoli tan sólo ha conseguido tres victorias en sus últimos diez partidos de Serie A sigue siendo el gran favorito a ganar el encuentro, es lo que tiene tener en su plantilla a Cavani, Lavezzi, Hamsik y compañía.


PSG - Lille. Duelo por las alturas en la Ligue1, el PSG recibirá este próximo domingo al actual campeón de Francia tras haber caído eliminado de la Europa League y con su entrenador que ya se ve más fuera que dentro. Hay que ser sincero, pese al gran desembolso que ha realizado el jeque del conjunto parisino este pasado verano su equipo todavía no funciona como debería, diría que esta plantilla depende demasiado de si el argentino Pastore tiene o no un buen día, cuando él está las cosas fluyen mejor en los encuentros, cuando él no aparece el equipo se atasca y recurre a las individualidades que por suerte para ellos les han salvado en más de una ocasión esta temporada.
El Lille viene con el deseo de ganar el partido y así aventajar en un punto a sus rivales, motivos tienen para creer en la victoria, su rival está mal y ellos ya no recuerdan el sabor amargo de la derrota porque no la saborean desde el pasado 14 de agosto cuando perdieron frente al Montpellier.
Muchos detalles importantes tiene este partido pero sin duda uno de ellos es ver a Pastore y a Hazard verse las caras sobre el terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario