lunes, 5 de diciembre de 2011

Languedoc-Rosellón está orgullosa

Hace dos temporadas que un equipo humilde como es el Montpellier ascendió a la máxima división francesa tras hacer una gran campaña en la Ligue 2 y como cualquier equipo que acaba de subir de categoría su objetivo era conseguir la salvación como fuese, nadie podía pensar que el equipo hubiese estado luchando por los primeros puestos como lo estuvo haciendo. Algunos dijeron que fue un mero espejismo que no se volvería a repetir esta temporada y quizá no terminen ganado la competición porque todavía queda mucho pero este humilde equipo de la región de la región de Languedoc-Rosellón está en la parte más alta de la tabla por delante de los grandes Lyon, PSG y compañía.


Si echamos la vista atrás nos encontramos con que el Montpellier ganó una Intertoto en el año 1999 y el cual es el título más importante que posee el club además de dos Copas de la Liga. Creo que a todos los nos gustaría poder ver a este equipo levantando el trofeo de la Ligue 1 a final de temporada, no hay nada como ver a un humilde derrotar a los grandes. Para ello René Girard deberá mantener la motivación con la que cuentan ahora mismo sus pupilos y rezar para que las lesiones no interfieran en la buena temporada del equipo ya que no hay nada imposible y por supuesto que se puede ganar el título, personalmente ni Lyon ni PSG me convencen.

En lo general el equipo de René ha conseguido 11 victorias, 3 empates y 2 derrotas pero han logrado hacer un auténtico fortín en casa y allí han logrado 7 victorias en los 8 partidos que han disputado frente a su afición, además la derrota fue frente al PSG.
Este equipo se puede comparar al Levante del inicio de temporada, con el presupuesto más bajo de la liga y está 3 puntos por arriba del PSG, a 5 del Lille, a 7 del Lyon y a 12 del Marsella. Con una plantilla equilibrada en cuanto a edad, jovenes con ganas y talento y veteranos que han disputado miles de batallas este equipo tiene lo necesario para -quizá campeón sea demasiado- estar entre los 5 primeros a final de temporada.

El pasado sábado recibían al Lorient en el Stade de la Mosson. En este partido el líder de Francia siguió demostrándonos el gran momento por el que pasa y le endosó cuatro goles a su rival, Dernis, Giroud, Utaka y Cabella fueron los goleadores en un partido que domino el equipo de René desde el minuto uno hasta el añadido.

Ojalá terminen arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario