lunes, 26 de diciembre de 2011

El Boxing Day

El Boxing Day es una festividad que nació en la edad media cuando las clases nobles entregaban cajas de comida a las personas más desfavorecidas para que pasasen una buena Navidad. Todo esto ha llegado hasta nuestros días, en las islas britanicas se sigue celebrando cada año y a nosotros nos lo trae en forma de partidos de fútbol en los que podemos ver los grandes estadios de la Premier League plagados de personas disfrazadas de Santa Claus, es sin duda alguna un día de fútbol especial.


Chelsea - Fulham. Los de André Villas-Boas se enfrentarán al Fulham en un partido importante ya que además de ser un 'derbi' esta en juego poder recortarle algún punto a los de arriba o distanciarse todavía más. Los 'blues' están cuajando unos buenos resultados últimamente -victoria contra City y empate contra Spurs- y seguro que su entrenador les deja bien claro antes de saltar al campo que deben seguir ampliando esta buena racha y así esperar a que uno de los de arriba pinche.
Por el otro lado llega el Fulham tras un 0-5 muy doloroso frente a los Red Devils de Sir Alex Ferguson. La llegada de jugadores de la talla de Bryan Ruíz parece que todavía no le ha dado lo que necesitaba este equipo y ahora tienen la obligación de conseguir el máximo número de puntos posibles hasta que llegue el mercado de invierno y puedan seguir mejorando su plantilla con todos los millones que tienen en sus arcas.

Liverpool - Blackburn. Los Reds vienen de empatar en casa del Wigan y además están metidos en el problema de la suspensión a Luís Suárez por ocho partidos, ¿afectará esto al equipo? creo que no lo hará, al menos no debería, sus rivales de hoy están sumidos en una muy mala racha y además el Liverpool tiene jugadores con calidad de sobra en sus botas para derrotar sin problema alguno al Blackburn.

Manchester United - Wigan. Los de Fergie llegan en un estupendo momento de forma, entre semana le han medio cinco al Fulham a domicilio y así ya llevan cuatro victorias seguidas que seguro querrán aumentar esta tarde frente a los Latics de Roberto Martínez los cuales ocupan la 18ª posición en la tabla y podrían acabar esta jornada penúltimos, por ello se encomendarán al buen hacer de Jordi Gómez y compañia y así intentar mantener la categoría un año más.

West Brownich Albion - Manchester City. Los de Mancini visitan esta tarde la casa del WBA en busca de los tres puntos que les sigan manteniendo en la cabeza de la tabla clasificatoria. Supongo que no tendrán o al menos no deberían tener problemas para meterle dos o tres goles y volverse a Manchester con los tres puntos bajo el brazo. Si las fiestas navideñas y ver a tanto Santa Claus en el estadio no despistan a los Sky blues tengo por seguro que al final del día seguirán líderes del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario